Si les digo que la Costa Amalfitana es uno de los lugares más bonitos en los que he estado, ¿Me creerían?…

La Costa Amalfitana ubicada en la región de Campania en Italia, es un conjunto de acantilados con una extensión de 50 km aproximadamente, entre playas y villas pesqueras de colores, es un destino turístico muy popular así que hay que tomarlo en cuenta a la hora de planear la visita.

Nosotr@s fuimos en primavera y aunque el tiempo no siempre estuvo de nuestro lado, no había mucha gente, eso sí… si tu plan es bañarte en las playas, mejor que vayas en verano.

Aqui les dejare una pequeña guia y algunos datos importantes a la hora de planear nuestro viaje “Low Cost” por la Costa Amalfitana.

Lo primero que tenemos que saber:

• Los métodos de transporte para llegar a la costa son únicamente (tours, barco, coche, motocicleta y bus )
  • El tren llega solo a las ciudades grandes que están cerca.
  • Los hoteles en la costa o cerca son muy caros, por eso recomendamos quedarse en Sorrento o sus alrededores, ya que hay muchas mas ofertas, es precioso y está cerca de todo.
  • Comer en cualquier villa de la costa amalfitana puede resultar bastante caro.

Planeando el viaje:

Llegamos a Nápoles en avión y luego de varios días en la ciudad y de visitar una de las zonas arqueológicas más impresionantes (Pompeya), emprendimos nuestro viaje a la famosa “Costa Amalfitana”.

Nos fuimos en tren a Sorrento, una ciudad costera famosa por estar situada sobre acantilados amurallados con vistas panorámicas del mar. Les dejo un artículo de Sorrento, AQUÍ.

En Nápoles salimos desde la Stazione di Napoli Porta Nolana que está a unas calles de la estación central de Nápoles, allí cogimos el tren la línea 1 negra con destino Sorrento. El trayecto son 26 paradas y dura 1 hora aproximadamente.  (Este tren también pasa por el recinto arqueológico de Pompeya «Pompei Scavi»).

Nosotr@s decidimos alojarnos en un pueblo cerca de Sorrento, llamado “Piano di Sorrento”, está justo a dos paradas de tren antes de llegar a Sorrento. El alojamiento era más económico que en Sorrento y además era una zona muy tranquila y bonita.

Nosotr@s contratamos un Airbnb bastante económico, si quieres 34€ de descuento para tu primera reserva de Airbnb. CLICK AQUÍ.

En Piano di Sorrento estuvimos 2 noches, el día que llegamos dejamos las maletas en la habitación del airbnb y nos fuimos a conocer Sorrento. De todas los sitios que fuimos este para mi, fue el más bonito.

Al día siguiente fuimos a la Costa amalfitana, como nosotr@s solo disponíamos de ese día, decidimos ir a los lugares más conocidos, Amalfi y Positano.

Utilizamos el bus como método de transporte, por la flexibilidad y porque era lo más económico. El billete cuesta unos 8€ -10€ por persona el día y puedes subir y bajar cuantas veces quieras mostrando siempre el ticket.

El bus que tenemos que agarrar es el 5070 y sale desde Sorrento, lo encuentras al frente de la estación de tren y el billete se compra dentro de la estación. Luego pasa por Piano Di Sorrento (allí fue donde lo agarramos nosotr@s) la parada se llama Sorrento-Piano y para comprar el ticket tienes que cruzar la calle e ir a un bar que se llama La Siesta

El trayecto hasta Amalfi  es de 1 hora y media aproximadamente. Hay que tomar en cuenta que el bus va MUY lleno y es posible que te quedes sin asiento y estés de pie gran parte del trayecto. Nosotros como lo agarramos en Piano Di Sorrento que es la segunda parada, estaba super lleno y tuvimos que ir de pie mucho rato.

Nota: En el trayecto hay muchas curvas lo cual causar mareos.

Amalfi

Después de 1 hora y media de viaje y vistas preciosas, llegamos a Amalfi la más famosa de la Costa Amalfitana, les dejo un artículo de Amalfi con fotos AQUÍ.

Desde Amalfi a Positano encontramos 3 lugares que valen la pena ver, la Grotta dello Smeraldo, Fiordo Di Furore y Praiano. En los 3 hay parada de bus, así que se puede llegar facilmente y sin ningun inconveniente, solo hay que tomar en cuenta los horarios del bus para administrar bien nuestro tiempo.

Grotta dello Smeraldo

En Amalfi puedes agarrar un barco para ir a ver la Grotta dello Smeraldo, son unas grutas espectaculares con agua azul turquesa, estalagmitas y estalactitas, nosotros no pudimos ir por el mal tiempo que había, pero si tienes tiempo creo que merece la pena, también para ahorrarte el coste del barco puedes agarrar el mismo bus que nos trajo a Amalfi pero con vía a Positano ó Sorrento y bajarte en la parada Conca-Grotta Smeraldo.

Fiordo Di Furore

Dos montañas con vistas espectaculares, conectadas por un puente. Además tiene una playa que parece de película, aunque cuando nosotros fuimos no estaba en su mejor momento. Tampoco logramos bajar porque todas las entradas estaban bloqueadas, aun así merece la pena por lo bonito y tranquilo que es.

Praiano

Con vistas realmente increíbles, y cuando les digo increíbles… es que lo son.

Podemos ver con gran facilidad la villa de Positano a la derecha y de frente la Isla de Capri. En Praiano a parte de vistas espectaculares encontramos una iglesia y además algunos restaurantes y cafés.

Positano

Uno de los destinos más populares y lindos de la Costa Amalfitana, el bus te deja arriba de la colina así hay que bajar andando, pero eso no es problema con las vistas tan preciosas que tiene. Les dejo un artículo de Positano con fotos, AQUÍ.

Luego de regreso, para irnos a Sorrento agarramos el bus arriba en la colina en donde nos dejó anteriormente.

Por último, si quieres ver un “Tour virtual” por la Costa Amalfitana, lo tienes disponible en las historias destacadas de mi instagram @yessikalanda

Gracias por leer, Yessika.